miércoles, 14 de noviembre de 2012

Recientemente Juan de Dios Garduño se puso en contacto con una humilde servidora a través de este blog pensando acertadamente que quizá me gustaría conocer su nueva novela, El camino de baldosas amarillas. Tras la toma de contacto accedió a dejarme una versión digital de la novela a fin de que la fuera leyendo y publicara la crítica/reseña en cuanto saliera a la venta, hasta entonces... ¡secreto absoluto! Por supuesto no voy a adelantar nada de la misma -aunque está casi acabada- y para los que no conozcáis a este autor, id memorizando su nombre. Os dejo parte de la nota de prensa, si queréis ampliar información podéis hacerlo aquí.


El camino de baldosas amarillas es la nueva incursión literaria del autor cordobés Juan de Dios Garduño, nombre de referencia en el panorama actual de la literatura española de terror. Con esta novela, Garduño alcanza un nuevo grado de madurez uniendo tragedia y realismo, sentimiento y horror.
El camino de baldosas amarillas se publicará este próximo mes de diciembre bajo el sello de la editorial Tyrannosaurus Books y viene precedida por el éxito de su anterior novela, Y pese a todo... (Ed. Dolmen), premiada con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror nacional en 2011 y de la que actualmente se está preparando en USA la adaptación cinematográfica que dirigirá el realizador español Miguel Ángel Vivas (Secuestrados, 2011), y será producida por Vaca Films y Ombra Films de Jaume Collet-Serra.

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

Juan de Dios Garduño nació en Sevilla en 1980 y actualmente reside en Córdoba. Tras publicar en 2009 su primera novela El Caído (Ed. Entrelíneas), alcanzó el éxito de ventas en 2010 con Y pese a todo… (Dolmen Editorial), un original relato de zombies que tuvo una gran acogida de público y crítica, y que fue galardonada en 2011 con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror nacional. En 2011 publicó la antología de relatos de terror Apuntes Macabros (Ed. 23 Escalones), prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas. Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero; asimismo, dos de sus micro relatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.

Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) y jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas. También ha participado como guionista en el mediometraje Elmala3ien, y recientemente en el corto Llagas dirigido por Miguel Ángel Font y apadrinado por Paco Plaza (REC1, REC2, REC3), que ha sido estrenado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012. Ahora prepara su tercer cortometraje como guionista titulado “Muñeca Rota”.

Por cierto, que en cuanto termine ésta, me leo y reseño Y pese a todo... ¡Ay, yo y los zombis...!

No hay comentarios:

Publicar un comentario