Biblioteca online: libros libres

Hecho con Padlet

miércoles, 15 de febrero de 2012

Como una novela, Daniel Pennac.

Por razones que no vienen al caso, una amiga me recomendó la lectura de Como una novela, una obra que ni es una novela, ni tampoco un estudio pedagógico, ni un sesudo ensayo... ¿qué será, qué será...? pues eso, como una novela. En este libro Daniel Pennac expone de una manera muy lírica a veces, muy prosaica otras, cómo hacer que los niños se aficionen a la lectura, y que los adolescentes no la abandonen. Creo que se trata de una lectura IMPRESCINDIBLE para todos aquellos que nos dedicamos a la enseñanza, además de cualquier bibliotecario, pedagogo, educador o padre en general(que levante la mano el que se libre). Con unos argumentos poco corrientes, pero de lógica y sencillez aplastante, Daniel Pennac convence, y si en algún momento puede parecer utópico, me gusta pensar que las utopías nos ayudan a conservar la esperanza, tan necesaria en esta profesión y, por qué no, en esta vida.

1 comentario:

  1. La verdad es que me ha picado el gusanillo con la descripción, tiene pinta de ser bastante interesante. Me lo apunto, ¡espero poder echarle mano en cuanto 2º me devuelva el tiempo libre que una vez tuve ja, ja, ja!

    ResponderEliminar