Biblioteca online: libros libres

Hecho con Padlet

viernes, 21 de octubre de 2011

El nombre del viento.

  
         El nombre del viento pertenece al género fantástico y engancha al lector transportándolo a un mundo mítico, lejano y legendario. Este libro me sorprendió bastante, lo compré sin muchas esperanzas -no había oído hablar de él- principalmente por un comentario que aparecía en la contraportada "Una celebración del gusto de contar historias". Y como siempre he tenido predilección por las historias probé suerte. Creo que tardé tres días en terminarme sus 872 paginas. La novela engancha al lector desde el primer momento, transportándolo a un mundo mítico, lejano y legendario. El protagonista, Kuothe, nos cuenta su historia en un breve espacio de tiempo, intercalándola con el momento actual a la narración en el que algo oscuro, no se sabe qué, acecha a los personajes. 
       
         Cuando apenas me quedaban 150 páginas, adiviné que la historia no podía acabar en ese volumen e hice algo que llevaba años sin hacer... sí, lo confieso, me fui a la última página y allí comprobé el fatídico mensaje de "Continuará". Esta novela es tan sólo la primera parte de una trilogía. Ya hay fecha (y cuenta atrás) para la edición en español de la segunda parte que se titulará El temor de un hombre sabio.
        
          En resumen, es un libro imaginativo e intrigante, como decía en la solapa, para los que les gusten las historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario